Otro año más se ha celebrado el evento World Cup Sevilla La Rinconada y esta vez hemos conseguido pases para pode entrar por las zonas de pilotos, hablar con ellos y hacer fotos.

Como ya anunciamos en el calendario de eventos FPV el  World Cup Sevilla La Rinconada  ha sido organizado por el Club de Aeromodelismo Drone San José.

Este año se ha celebrado en Agosto, algo con lo que los pilotos han tenido que lidiar debido a la calor propia de estas fechas en Sevilla. Para esto la organizacion dividió el Sábado en dos tramos de clasificatorias, con un descanso en las horas de más calor en el cual los pilotos pudieron refrescarse en piscina de las instalaciones donde se celebraba el evento.

¿Quién participo en la World Cup Sevilla 2018 – La Rinconada?

Al igual que el World Cup del año anterior, este año han participado una buena muestra de los mejores pilotos del panorama nacional, pilotos internacionales venidos de Portugal y Paises Bajos, un equipo venido desde China, además por fin vamos viendo mujeres entre los participantes como Isabel Vila Roura (Thaisandnono eliminada en Cuartos de final) y Cristina Garcia (Crazy Cris eliminada en Octavos de final), en total 55 pilotos compitiendo al mas alto nivel en este apasionante mundo de las carreras de drones.

Internet, el aliado para los espectadores

El evento se pudo ver por internet tal y como anunciamos en nuestro canal de noticias en telegram, y además para hacerlo mas ameno e interactivo tuvo como colaboradora speaker a Marina (puedes seguirla en su canal Twitch o en Twitter y hasta en Instagram) una chica que nos fue contando el evento y realizando alguna que otra entrevista y conversando con los espectadores que siguieron el evento a traves del canal twich.

Una final movida

El momento más tenso, aunque no el único, del World Cup Sevilla La Rinconada 2018 ocurrió durante la final, en la que el piloto Roberto Gómez (Gondi) perdio video en la entrada de la zona de tunel, por lo que hubo reclamación y tras deliberaciones entre el equipo técnico y pilotos se decidió volver a repetir la final.

Este hecho hizo que las grupos de Telegram y WhatsApp se encendieran. La situacion de repetir la final ocasionó un cambio casi al completo el podium, ya que el piloto Jonatan Sánchez Echevarria (Jonylito) que se había proclamado vencedor del World Cup Sevilla La Rinconada 2018 en la final anulada, acabó esta vez en segunda posición, dando la primera posición al piloto Andrzej Krasny venido desde los Paises Bajos (SirCrahsALot) y dejando la tercera posición para el piloto Marc Roman (rex700).

Podium World Cup Sevilla 2018

Resultado final World Cup Sevilla 2018 – La Rinconada

Así pues los 12 primeros puestos fueron:

  1. SirCrashaLot
  2. Jonylito
  3. REX700
  4. Nites
  5. Gondi
  6. Crazy PIDs
  7. Thunder
  8. ThomaHawK
  9. CaballeroFPV
  10. Mr.Green
  11. ArthurFPV
  12. Scaleitors

Galeria de fotos World Cup Sevilla 2018 – La Rinconada

Os dejamos una galeria de fotos que nuestros corresponsales Pedro Gónzalez (@GiembieicH) y Leo Moyano (@leoncito21) han realizado.

Agradecemos a la organización que nos concedieran pases de prensa para que pudieramos estar allí y al equipo técnico por su labor en estos 3 días por poder hacer que tanto pilotos como espectadores disfrutasen de este evento y tambien nuestro agradecimiento a los pilotos que son la base de este nuevo deporte.

 

1 Comentario