Os mostramos el nuevo drone Drone Art, un nuevo nano racer sin escobillas diseñado por DroneArt en colaboracion con RC Logger.

¿Que tiene de especial este nanodrone?

Su principal característica es que se presenta como un kit, completo y listo para montar, pero que todas las partes se pueden imprimir en 3D.

Así no tiene que comprar mas piezas de repuesto si rompe alguna en una caída como las protecciones de las hélices.

Ademas este drone tiene 3 versiones, una de las cuales puede grabar videos en 1080p. ¡Es bueno tener buenos recuerdos de tus vuelos!

 

Características

El drone mide 7.5 x 7.5 cm, se basa en una estructura de carbono en la que se fijan los motores RC Logger brushless 1103 / 7500KV que usa helices tripala 1935.

El controlador de vuelo esta desarrollado especificamente para Imprimo. Suporta Betaflight 3.2.x. y Dshot600. Los variadores usados es un 4en1 de 20A.

En el apartado de radio Drone Art ofrece versiones compatibles con Frsky, DSMX o con un control de radio DroneArt V2 ( que es el RC Logger Xtreme V2)

Todo esto esta alimentado con una batería Lipo 2S 7.4V de 300 mAh y 35C. Aunque Drone Art asegura que puede con baterias 3S, 4S, e incluso con ! 5S ! Pero siendo practicos 4S seria demasiado pesado.

Las 3 versiones

Imprimo está disponible en 3 versiones. Por supuesto, todos van despiezados para que lo montes tu mismo, pero no te preocupes que Drone Art garantiza que sea fácil, sin interrupciones con la ayuda de conectores enchufables.

La versión básica pesa 62 gramos con bateria está pensada para vuelos en tercera persona, pero con opcion de equiparla

La versión Imprimo FPV está equipada con un combo de cámara 600TVL y un transmisor de video de 5.8 GHz, pesa 68 gramos.

La versión más interesante es la HD-FPV. Lleva una camara 1080p acoplada con un DVR para grabación a bordo y un transmisor de video de 5.8 GHz con 22 canales y 25 mW. Pesa 70.5 gramos.

Opinion

El Imprimo es un concepto interesante, sus características parecen muy correctas. La sencillez de su montaje hace que cualquier persona sea capaz de construirlo. Añadiendo la opcion de reemplazar piezas que podamos imprimir en 3D lo hace aun mas interesante.

No tenemos aun ningun dato sobre la camara de 1080p, el DVR o el FOV que tendremos, latencias, si hay vibraciones o jello.

Los archivos .STL están disponibles para su descarga ( aquí ), o incluso el enlace para sitios de impresion bajo pedido si no tiene una impresora.

¿El precio?

El Imprimo básico tiene un coste de $ 149 en Drone Art (excluyendo el envio y los impuestos). La versión FPV está en $ 165 y la versión HD-FPV en $ 179.

La página oficial de Imprimo está aquí .

Galeria

Compartir