Betaflight es uno de los firmwares más exitosos para multirrotores y en especial para drones de carreras y freestyle. La versión 3.4, ya disponible, nos trae muchas novedades.

Es importante saber que si actualiza su placa a esta nueva versión, puede perder algunas o todas sus configuraciones. Guardarlos no tiene por que funcionar: si la importación no funciona, tendrá que hacer ajustes a mano…

Como suele ser comun en la informatica, un nuevo firmware no significa que este libre de errores. Asi que si no necesitas de inmediato las nuevas funciones que trae BetaFlight 3.4 no seas de los primeros en instalarlo.

Ademas algunas funciones solo se pueden acceder a través de la línea de comandos de Betaflight Configurator (CLI), algo que desanima bastante a los principiantes.

Si quieres tener lo ultimo puedes ir a la página de Github dedicada a Betaflight 3.4, ademas tambien tendras que ir a Betaflight Configurator ya que deberá actualizar su GUI.

Mientras tanto, os contamos que es lo nuevo en Betaflight 3.4.

El modo Acro Trainer

Para controlar efectivamente un multirotor sin limitaciones, se debe evitar la estabilización. Simplemente apague los modos ANGLE y HORIZONT: pilotará en modo Acro. El no recibir asistencia de pilotaje es un poco difícil para los principiantes, pero si eres un piloto novel de drones de carreras tienes que saber que el modo acro es lo mejor para pilotar estos drones.

El modo Acro Trainer le permite pilotar su drone en acro, es decir, sin estabilización, pero limita eel ángulo para evitar piruetas involuntarias. El ángulo límite se establece en 30 ° por defecto, pero se puede cambiar.

El modo paralizado

Este modo es para drones de carreras que permitan que si te estrellas puedas tener un segundo drone con el que terminar la carrera.

Si su drone falla en el campo, el modo Paralizar te permite cortar el armado de motores y cortar el emisor de video. Esto permite que puedas poner en vuelo un nuevo drone, controlandolo con la misma radio y perfil, sin el riesgo de que el drone caido se active simultáneamente e interfiera con el canal de video.

El soporte de los procesadores F7

Un procesador F7, más potente que el F3 y el F4, permite cálculos más rápidos, reacciones más rápidas y, por lo tanto, un comportamiento más eficiente. Pero no es esencial, o al menos todavía no, equipar un F7.

Telemetría CMS con TBS Crossfire

Esta función le permite aprovechar la telemetría a través del sistema CrossFire de TBS que permite cambiar los parámetros de Betaflight desde el control remoto de la radio sin tener que pasar por el Betaflight OSD.

Modo de almacenamiento masivo USB

Si el controlador de vuelo está equipado con un lector / grabador de tarjetas microSD o una memoria integrada para actuar como un blackbox que registra los parámetros de vuelo, la tarjeta puede ser utilizado como una memoria de almacenamiento. Una especie de llave USB.

Modo simulador FPV

Si tienes una emisora sin un conector USB, o si no tiene los cables adecuados para conectar la emisora al PC, el controlador de vuelo, a través de su conector microUSB, le permite crear un joystick virtual HID con el cual podras usar tu simulador.

Para simular un corredor, necesitas … un drone de carreras con su control de radio y un cable USB. Esta función puede ser muy conveniente para disfrutar fácilmente de un simulador de vuelo.

Rescate en modo GPS

Este modo obviamente requiere

  • un GPS en su drone (u-Blox m8n recomendado ).
  • una FC con procesador F4 como minimo.

En esta version tenemos una version del famoso RTH (Return To Home) que en caso de pérdida del enlace de radio o video, este modo toma el control del dispositivo para devolverlo automáticamente al punto de despegue.

El control automatizado de altura es bastante pobre ya que Betaflight solo dependerá de la información del GPS. Esta precisión se puede mejorar con un controlador de vuelo con un barómetro.  La función aún está en su infancia por lo que si la necesitas deberas sumergirte en CLI para administrar los parámetros.

Las otras mejoras

La página Github de Betaflight indica que el filtrado se ha mejorado: las herramientas para reducir el ruido debido a las vibraciones se han revisado y optimizado para consumir menos tiempo de procesador.

También comentan que han mejorado la configuración predeterminada para que perdamos menos tiempo optimizándolos.

La función Throttle Boost aumenta la aceleración. Entre las mejoras de los bucles PID, , ITerm Relax elimina los rebotes en movimientos rápidos.

¿Y luego?

El calendario de Github prevé el lanzamiento de Betaflight 3.5 el 5 de agosto de 2018 y una actualización importante de la versión 4.0 el 1 de enero de 2019

Compartir