Revision de cargador iSDT Q6 Plus 300w

Revisamos el iSDT Q6 plus, un cargador perfecto para cargas en el campo de vuelo.

0
108

iSDT ha estado innovando en la escena de cargadores de baterías durante mucho tiempo, hoy revisamos el cargador iSDT Q6 plus.

Impresiones iniciales

El cargador iSDT Q6 plus es pequeño en tamaño, con gran facilidad de uso y una buena estética. Es un excelente cargador de campo.isdtq6_palma_mano

Cuando vemos el cargador iSDT Q6 plus en internet, pensamos que es pequeño, pero hasta que lo recibes no te das cuenta lo pequeño que es. Cabe en la palma de tu mano.

Las características más notables a primera vista del cargador iSDT Q6 plus son la pantalla grande a color, las entradas XT60 para baterías de campo grandes y salidas, y el puerto de equilibrio ingeniosamente diseñado, ya que a pesar de ser una línea de alfileres, no se puede enchufar la batería al revés debido a las indentaciones de la carcasa moldeada por inyección del cargador, pero veamoslo mas a fondo.

Especificaciones tecnicas

  • Voltaje de entrada: DC 9-32V
  • Voltaje de salida: 0-30V
  • Capacidad de carga: 0,1-10A
  • Capacidad de descarga: 0,1-3A
  • Maxima potencia de carga : 260W
  • Maxima potencia de descarga : 5W
  • Capacidad de balanceo : 700mA por celda
  • Soporta baterias de 2-6s
  • Tipo de baterias : LiFe/LiIon/LiPo/LiHV (1-6s), NiMH/NiCd(1-18s), Pb (1-12s)
  • Pantalla : 2,4″ 320×240 IPS LCD
  • Temperatura de trabajo: 0-40ºC
  • Dimensiones 80x80x38mm
  • Peso: 120gr

Comprobar disponibilidad

IMG_9896

Uso

El cargador se inicia extremadamente rápido, la pantalla es muy brillante ya que utiliza una pantalla IPS, por lo que es fácil ver la pantalla, incluso en un día soleado.

Al conetar una bateria el cargador iSDT Q6 plus muestra instantáneamente el voltaje total de la batería y el voltaje de cada celda individual, lo que significa que podrías usarlo fácilmente como comprobador de batería si fuera necesario.

frontalEl cargador iSDT Q6 plus es muy fácil de usar, es casi autoexplicativo, a diferencia de los viejos cargadores de 4 botones que han existido durante años. Incluso los pilotos novatos que nunca habían visto o usado alguno de estos cargadores antes podían iniciar fácilmente un ciclo de carga con una batería relativamente con rapidez.

Comprobar disponibilidad

isdt_q6_uso1

Caracteristicas notables.

El ISDT Q6 también tiene algunas características muy especiales.

Lo más notable es que puede ajustar (hasta cierto punto) el voltaje al que terminará su batería en un ciclo de carga, ciclo de descarga y ciclo de almacenamiento.

Un ciclo de almacenamiento normal llevará una batería a 3.80v. Sin embargo, este voltaje puede cambiarse.

Otro punto notable es que el cargador tampoco presenta un ciclo oficial de “carga de equilibrio”. Esto se debe a que el cargador se configura automáticamente para una carga rápida y, una vez que ese ciclo se ha completado, activa la primera alarma.Esto es útil, ya que cuando estás volando en el campo y quieres una carga rapida, no te molesta tener las celdas perfectamente equilibradas, solo quieres volar.

Sin embargo, si dejas la batería en el cargador y dejas que se equilibre, equilibra las celdas mucho más rápido que otros cargadores que usamos, ya que el cargador puede descargar celdas mucho más rápido que los cargadores normales de 4 botones. Es muy útil, ya que a menudo el ciclo de balance es lo mas lento y suele llevarse mas de 10 minutos. Sin embargo, este cargador hace el ciclo notablemente más rápido.

Conclusiones

La funcionalidad y la facilidad de uso del precio no tienen comparación, y especialmente para la carga de campo, este cargador es perfecto. Encajará fácilmente en mochila de vuelo, ya que no es más grande que 1 o 2 baterías 4s lipo, dependiendo del tamaño de la batería.

Comprobar disponibilidad