DJI lo vuelve a lograr de nuevo. No han pasado seis meses desde que lanzo al aire el Spark y ya tenemos con nosotros el Mavic Air. Un dron RTF del mismo tamaño que Spark pero que graba video 4K y alcanza los 70 km/h.

El Mavic Air lleva una cámara 4K estabilizada en 3 ejes en un chasis de 430 gramos en orden de vuelo y brazos plegables .

Mavic Air adopta la misma tecnologia que Spark usando WiFi para la transmision de video. Si nos fijamos detenidamente en el drone vemos que sus brazos delanteros son algo diferentes a sus brazos posteriores y esto es porque tiene dos antenas omnidireccionales que aumentan la cobertura WiFi hasta un alcance de maximo 4 Km, pero en España solo podras volar hasta 2 Km por motivos de normativa.

Manejarlo con gestos

Con SmartCapture es posible controlar el dron con gestos simples para activar la funcionalidad básica. Puedes grabar video o tomar fotos. Hacer que despegue, que te siga, que aterrice o pasarle el control con gestos a otra persona.

Esto ya estaba implementado en el Spark y funcionaba hasta una distancia de 6 metros. La principal diferencia es que el control por gestos ha mejorado muchísimo desde el Spark. El Mavic Air responde más rápido y con menos fallos.

Video comercial

Piloto automático

El Mavic Air esquivará automáticamente los obstáculos que se encuentre por detrás o de frente gracias a un sistema de vuelo basado en 4 cámaras (2 delante y 2 detrás) y varios sensores que permiten mapear el entorno en 3D y evitar los obstáculos detectados a una distancia de 20 metros. Algo que frente a Spark ha mejorado muchismo.

Este Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto permite volar por entornos más complicados, pero se puede deshabilitar activando el modo Sport. En modo Sport, el Air puede alcanzar los 68,4 km/h (si no hay viento).

"Un control de radio mejorado

El control remoto esta incluido en el precio de venta. Es mas transportable y ademas sus sticks son extraíbles para hacer más fácil su transporte. Al igual que el Spark, no tiene una pantalla para mostrar la información de telemetría.

Mavic Air, tiene una mayor capacidad de procesamiento que el Mavic Pro o el Spark (cuatro veces más) y conoce algunos trucos nuevos. Por ejemplo, el modo ActiveTrack ha mejorado y ahora puede seguir a una persona en movimiento seleccionandola entre 16 objetivos, ya sea corriendo o en bicicleta, con más precisión.

2 Nuevos modos de video inteligente 

El más impresionante se llama modo Asteroide. Hace que el dron se eleve y se aleje hasta capturar una panorámica esférica en forma de planeta

En el nuevo modo Boomerang, que vuela alrededor de un objetivo en una trayectoria elíptica para capturar todo lo que le rodea

Estos modos solo funcionan a 1080p por exigencias del procesado.

 

" La cámara de fotos también conoce un truco nuevo. El Mavic Air puede combinar 25 fotos normales para crear una superpanorámica de 32 MP, además de hacer panorámicas de 180 grados o panorámicas verticales.

Calidad de video

La calidad de imagen del Air mejora notablemente a la del Spark, que a estas alturas parece un juguete en comparación.

El Mavic Air puede grabar en 4K a 30 fps, 2.7K a 60 FPS o en Full HD 1080P a 120 FPS. Las fotos tienen una resolución de 12 megapíxeles

Las películas y las instantáneas se pueden guardar en la tarjeta de memoria interna de 8GB o en una tarjeta microSD. Las transferencias ahora se pueden realizar a alta velocidad gracias a USB Type-C.

Precio y disponibilidad

El DJI Mavic Air saldra a la venta en dos packs

El pack normal por  849 € envío incluido incluye el dron, la batería, el control remoto, un estuche de transporte, dos pares de protectores para hélices y cuatro pares de hélices

El pack ampliado “Fly More” incluye el dron, tres baterías, un control remoto, una bolsa de viaje, dos pares de protectores para hélices, seis pares de hélices, un adaptador de batería a batería externa y un puerto de carga de baterías por 1049 € .

Estará disponible en 3 colores (ónix negro, blanco Ártico y rojo fuego.

Se puede comprar junto a una garantía adicional de 100 euros que cubre daños accidentales de la cámara o del estabilizador en un periodo de un año.

Compartir

2 Comentarios