Cuando se buscan unas gafas FPV ya sea para iniciarse o para cambiar de gafas FPV una de las preguntas que nos hacemos es como se verá en esas gafas nuevas o como cambia respecto a las gafas que tenemos.

Muchos recurrimos a foros, a youtube y navegamos entre cientos de videos intentando hacernos una idea. Pero gracias a una herramienta genial podremos tomar esta decision de una forma mas clara.

La herramienta es fpvgooglecomparison. Esta pagina web nos permite comparar rapidamente entre un buen puñado de gafas.

Tiene dos formas de comparar, la primera es con una imagen junto a la otra, la segunda es con una imagen y un marco donde la imagen sera nuestra gafa de referencia y el marco la opcion a comprobar y podremos ver cuanto angulo del campo de vision ganaremos o perderemos.

Todo esto mientras estaremos viendo un video en movimiento que segun pulsemos en cada una de las gafas situadas a los lados veremos el cambio al momento.

¿Cuanto más grande, mejor?

La sensacion de el tamaño de la pantalla es algo muy personal. Normalmente solemos pensar que mientras mas grande la pantalla mejor, pero una vez nos ponemos las gafas puede que la sensacion de tener una pantalla enorme frente a nosotros no nos guste tanto.

Añadido a esto hay otros criterios. Al igual que la definición de la pantalla, por ejemplo: una pantalla grande con baja definición verermos grandes píxeles antiestéticos. O la relación. 4:3, 16:9…

Cada piloto tiene sus preferencias, pero a menudo es la cámara FPV la que dicta esa elección.

Nuestro consejo es que antes de comprar unas gafas nuevas es acercarse por algun club o alguna quedada de fpv donde amablemente podremos pedir que nos dejen probar las gafas y de esta manera poder llegar a decidir en algo que es uno de los elementos mas costosos del equipamiento.

 

Compartir