Un drone se estrella en la Casa Blanca

1
1682

Un hombre estrelló en la madrugada del lunes un drone en los jardines de la Casa Blanca, ocasiona un bloqueo de seguridad y vuelve a levantar ampollas en las preocupaciones sobre la seguridad de la mansión ejecutiva de E.E.U.U.

El piloto se puso en contacto voluntariamente sobre las 9.30, seis horas después de haberse estrellado el aparato, con el Servicio Secreto y contó lo ocurrido, comentando que en ningún momento quería comprometer la seguridad ni sobrevolar en el edificio.

El Servicio Secreto, por su parte, ha informado de que se detecto el dispositivo sobre las 3.08 AM, volando a baja altura y estrellándose en el lado Sureste de la Casa Blanca, identificando el objeto como un “helicóptero quad”, un avión no tripulado que se distribuye comercialmente. Además añaden que “hubo una alerta inmediata y bloqueo del complejo hasta que fue localizado y examinado el dispositivo”, según el comunicado emitido.

Además añaden que “hay una investigación está en curso para determinar el origen de este dispositivo disponible en el mercado, motivo, e identificacion de los sospechosos.”

No es la primera vez que dispositivos de vuelo recreativo invaden el espacio aéreo de la Casa Blanca, un área de tres kilómetros alrededor de la misma llamada zona P56, pero se cree que es la primera vez que lo hace un avión no tripulado.

El auge en las ventas de los pequeños aviones no tripulados en los últimos años ha provocado cientos de otros incidentes en Estados Unidos por volar peligrosamente cerca de los aviones de pasajeros, helicópteros de rescate y estadios deportivos, según datos de la FAA.

Sobre esto el servicio secreto de Estados Unidos también ha comentado que “este tipo de amenazas no van a desaparecer”, haciendo hincapié en que “los problemas con aviones no tripulados es que son de fácil acceso”.

Compartir

1 Comentario