En este tutorial vamos a ver como construir un drone de carreras de una manera sencilla pero entendiendo y sabiendo elegir cada parte de nuestro drone.

Es importante decir que no pretendemos tener un drone de carreras que sea lo último de lo último del mercado, lo importante aquí es aprender a montarlo y a configurarlo para poder adentrarte en este apasionado mundo que muchos ya le llaman la Formula 1 de los drones.

Para no hacer este tutorial muy extenso voy a dividirlo en varios apartados y aquí iré dejando un indice de los apartados que ya estén publicados para que podáis ir leyendo, será algo asi como por fascículos.

Ademas de lo que se exponga para la construcción propia del drone necesitaras elementos básicos para su montaje, asi como algunos mas especializados para la configuración y mantenimiento correcto del mismo. Si es tu primera incursión en el mundo del aeromodelismo vas a conocer un mundo apasionante ademas de aprender muchísimo sobre baterías, electricidad, etc… ademas de que es un hobby entretenido tanto en el momento de volar como en el proceso de construcción.

Como equipo de inicio necesitaras una emisora de 6 a 8 canales y recomendamos que sea en 2,4Ghz (al menos en el inicio).

Para el montaje del drone necesitaras soldador, estaño, pinzas y alicates finos, juego de destornilladores (los que acompañan con multiples juegos de cabezas son los mas adecuados) voltímetro (si tienes pinza amperimétrica mejor incluso pero eleva la inversión), fundas termo-retráctiles para cables, un mechero, velcro adhesivo y bridas.. muchas bridas.

Indice de construcción