Tres años de espera para una normativa que no llega.

0
195
drones en ciudad

El ministerio de Fomento vuelve a retrasar hasta octubre la esperada normativa que impulsará el sector.

Casi a mitad de julio de 2014, el gobierno lanzó un decreto que limitaba casi todo lo que el sector esperaba hacer con drones, tapando con prisas un vacío legal en la normativa sobre el uso de estos aparatos.

Su uso en eventos, en zonas con aglomeraciones de personas, de noche, cerca de los aeropuertos, aunque algunas normas eran muy logicas, todo quedó fuera de la normativa, prohibido

Tras ese frenazo en seco se aseguro que vendría la regulación definitiva que debería permitir que el sector donde muchas empresas nacieron durante el vacío legal despegase. 
Tres años después, todas esas empresas se ven rechazando trabajos ya que la normativa actual les impide trabajar, con una inversión en material hecha de muchos miles de euros, parados, a lo que se suma la proliferación de ilegales que realizan un trabajo fuera de la normativa sin garantías. 

Puede ser que ya se vea la luz en el horizonte ya que el Gobierno dispone de un nuevo borrador que probablemente se convierta en decreto el próximo mes de octubre, según fuentes implicadas en su redacción.

El punto clave del nuevo texto es el aumento de las posibilidades para las empresas del sector y que la responsabilidad recae sobre el usuario, que debe respetar una serie de normas, entre ellas obtener una licencia que otorgarían los ayuntamientos.

I'm a Spanish Drone Racing Pilot from Seville, 36 years old. Always training! Catchword: "Fly it like it was stolen"
Compartir