Ayer os hablábamos del simulador FPV Kestrel, hoy os traemos un simulador mucho mas dedicado para los amantes de los drones de carreras. 

Es un recién llegado en el pequeño mundo de los simuladores de vuelo, se especializa en vuelos FPV o inmersión con micromultirrotores al estilo de las carreras en FPV.

Simple pero eficaz

Es un software que no ofrece tantas opciones como puede ofrecer otros simuladores como AeroSim, Realflight, PhoenixRc, etc… pero es totalmente operativo. Ofrece opciones de personalización del multirrotor como el peso, la inclinación de la cámara de FPV, etc. Ademas ofrece diferentes escenarios y hasta un modo carrera, donde hay que completar un trazado mientras nos cronometran.

¿Porqué usarlo?

Uno de los motivos principales para usarlo y practicar con el es por el gran trabajo que se ha realizado para el modo control manual del aparato sin usar el modo de estabilización que nos ofrece el simulador. Así de esta manera podemos practicar con nuestra pericia en controlar la dirección del multirrotor y sin miedo a romper nuestro aparato.

Para hacerlo mas real aun el autor ha añadido la posibilidad de que pueda ser controlado con nuestra emisora al conectarla al PC

Cuáles son los requisitos?

FPV Freerider esta disponible para Mac OS X, Windows y Linux. Pero además esta disponible para el uso en telefonos y tablets Android.

 Dónde encontrarlo y cuánto cuesta?

El software lo podemos descargar de el sitio de itch.io y en Google Play para Android.

Existe una versión gratuita para que comprobemos si es compatible con nuestro hardware (procesador, tarjeta gráfica y de la radio).

Esta versión gratuita es totalmente usable pero con la limitación al primer escenario. Para acceder a los demás escenarios (un prado de hierba, una isla, un parque infantil y un parking), tenemos que adquirir la versión completa que cuesta sólo 5€ 

Un precio ridículo para un simulador que es eficaz cuando el clima nos impide salir a volar

Nosotros solo añadiríamos un modo multijugador, simulación de errores en recepción de vídeo por distancia, perfiles correspondientes a las máquinas existentes y una tabla con nuestros mejores tiempos de carrera en cada circuito.

COMPARTIR