Se desbloquea la prohibicion de uso de drones civiles con fines comerciales.

0
1795
drones en ciudad

Esta regulacion transitoria ha sido publicada para desbloquear la situacion actual que prohibia el uso de drones civiles con fines comerciales.

Por supuesto no es la regulación definitiva, que aun tardara meses en publicarse, ya que actualmente aun están en conversaciones con multitud de profesionales del sector

En que nos afecta

La regulación que acaba de ser publicada nos establece unas categorías en base al peso de las aeronaves siendo la principal división en 25 Kg y luego otra de menos de 2 Kg.

También establece que podrán volar aeronaves de peso inferior a 2 Kg en zonas fuera de aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos, lugares habitados o zonas de reuniones de personas, mas allá del alcance visual del piloto, del radio de emisión de la estación de control y siempre a una altura máxima de 120 metros.

Además establece unas normas sobre las características técnicas de la aeronave, como incorporar un sistema de posicionamiento continuo que permita saber la posición en todo momento, otras normas se aplican al piloto, al cual se le va a exigir certificado medico y licencia de piloto o tener conocimientos teóricos para obtener cualquier licencia de piloto.

Obliga además a disponer de un seguro de responsabilidad civil de la aeronave, además de ciertas normas de seguridad previas a la realización del vuelo y documentación sobre la aeronave y sus características y prestaciones.

Puedes consultar la publicación del BOE mas abajo en los enlaces de la noticia.

FuenteBOE
Compartir