El día 15 de Noviembre llego y con él también el Primer Campeonato de Andalucía de multirrotor FPV.

El día amaneció perfecto para la ocasión, algo de brisa y buena temperatura presagiaban un día esplendido para el evento y nos fuimos a ver todo lo que ocurriera, y de paso animar a algunos de los pilotos miembros del foro que participaban en las carreras.

El sitio elegido para la celebración fue dentro de un parque publico debidamente acordonado con vallas del ayuntamiento de La Rinconada y con cintas marcando el perímetro para mayor seguridad del publico asistente.

Cuando llegamos ya habían llegado los pilotos y alguno aun estaba apurando el tiempo de entrenamiento previo a la competición. Y el publico formado al 50% aproximadamente por neófitos y por aficionados al radio-control estaba expectante de que diera comienzo.campeonato andalucia multirrotores (12)

El circuito estaba remarcado por unas cintas atadas a postes y arboles, se habían instalado banderolas y dos puertas de 1,70 metros de altura y en el suelo habían unos aros de plástico marcando el trazado. No era excesivamente técnico ni permitía tampoco alcanzar grandes velocidades. De hecho algunas de las impresiones de los pilotos que nos transmitieron fue que habían errado a la hora de elegir baterías ya que llevaban 4s y debían haber elegido 3s.

Los pilotos fueron llamados al meeting de inicio de competición donde se les explico el método de puntuación. Una de las puertas era obligatoria y si la pasabas penalizaba añadiendo tiempo a tu marcador, mientras que la otra al ser después de una curva cerrada era opcional, pero bonificaba descontando tiempo. Debido a que no había gran cantidad de pilotos se pudo competir de en mangas de 2 pilotos evitando problemas de solapamiento de vídeo, uno de los grandes problemas a la hora de realizar este tipo de eventos.

campeonato andalucia multirrotores (1)

Vimos como Óscar Ávila aka “monzón” se las veia con Valentín Palacios aka “Surver FPV”, recordemos que estos pilotos entrenan juntos. Tras diversos ajustes de vídeo e intentos por parte de la organización de que el vídeo de Valentín se viera a la par por la pantalla que se había instalado en la zona de publico para que esta viera lo que realmente ven los pilotos, no se consiguió pero si se pudo ver el vuelo de Óscar desde su punto de vista.

Al final de la noticia os dejaremos un enlace para ver todas las fotos del evento.

Las carreras fueron transcurriendo de dos en dos rápidamente hubo algunos accidentes, caídas, y choques con obstáculos pero sin grandes percances hasta el momento. En aproximadamente 1 hora y media ya habían competido todos los pilotos entre si y el jurado había puntuado.

En las puntuaciones se produjo un triple empate en la tercera posición y la organización opto por elegir al piloto con menor tiempo.

PODIUM Campeonato Andalucia Multirrotores
PODIUM Campeonato Andalucia Multirrotores
Campeón – Valentin Palacios
Subcampeón – Rafael Flores
3er Puesto – Sergio

Nuestra enhorabuena a estos pilotos

Desde FPVMania.es agradecemos a Rafael Flores su tiempo en organizar y fomentar este modalidad del aeromodelísmo, a la F.E.A.D.A. por apoyarlo y al fotografo Angel Gonzalez por el estupendo reportaje gráfico que realizó y podeis ver aqui.

 

COMPARTIR