Quanum V2: Las Gafas para FPV económicas.

1
15820

Hobbyking lo ha vuelto a hacer, ya tenemos la nueva version de las famosas Quanum Goggles. 10

Los vuelos de inmersión te permiten sentir una experiencia única y para conseguir una buena inmersión necesitas de un dispositivo para ver las imágenes en tiempo real. Algunas empresas como Fatshark tiene una gama amplia de gafas de inmersión pero no son baratas. Por ello el gigante Hobbyking hace un tiempo ya lanzo al mercado una solución económica y ahora las ha renovado tanto en aspecto como en características técnicas.

La mayor diferencia de estas gafas frente a otras marcas como Fatshark no solo esta en el precio, también en el tamaño del dispositivo.

¿Que encontramos en estas gafas mejoradas?

Lo primero que vemos que han cambiado es la pantalla de visualización que pasa a tener 5 pulgadas con una resolución de 800 * 480 pixeles, con capacidad para PAL y NTSC. Esta pantalla la visualizaremos a través de una lente fresnel de aumento (por ejemplo una x3), que puedes ajustar en distancia para mayor comodidad. La pantalla debe ser alimentada con una batería de Lipo de 7 a 13V.

Otro punto que ha cambiado ha sido el cuerpo que compone el dispositivo para poder adaptarse mejor a todos los tipos de rostros, y si usualmente tienes gafas de vista te permitirá usarlas ya que han pensado en eso. El tamaño es de 16,2 cm x 17 cm x 10,2 cm y el peso es de 376gr

Ademas incluye una mascara de neopreno con tres bandas elásticas que repartirán mejor el peso que en el modelo V1. Ademas esta funda de neopreno tiene unos compartimentos especialmente pensados para insertar una batería, el receptor de vídeo y hasta un Head Tracking (estos dispositivos no lo incluye el kit).

En la parte superior de estas gafas encontraremos un interruptor para poder activar o desactivar la visión a través del receptor de vídeo  y  pasar a ver a través de una cámara frontal que podemos añadir (tampoco viene en el kit) y de esta manera podríamos ver nuestro entorno cercano sin necesidad de quitarnos las gafas.

¿Cuanto cuestan y merece la pena comprarlo?

El precio es el doble que las gafas de la versión 1, unos 50€ aproximadamente (sin incluir gastos de  envió ni impuestos). Recuerde que a este precio tendra que sumarle el precio de unas baterias y un receptor de video (existen soluciones económicas para esto en torno a los 60€ o incluso menos)

Si usted no tiene el presupuesto para unas gafas tipo FatShark, este kit es simplemente perfecto.

Las puede adquirir aqui: Hobbyking

Galeria de fotos.

 

Compartir

1 Comentario