Phantom 3 : El renovado Phantom

0
4698

Hoy DJI ha presentado la ultima versión de su famoso Phantom, Phantom 3. 

Este nuevo Phantom sigue en la linea de los Phantoms anteriores en cuanto a su aspecto físico, sigue siendo de color blanco, el mismo tamaño y forma. La mejora esta en el interior según la conferencia que han emitido.

Este nuevo Phantom 3 se apoya en su controladora de vuelo Naza, que incluye GPS para navegación mas precisa pero ademas han incluido el sistema de posicionamiento visual que desarrollaron y pudimos ver en el Inspire 1, el cual permite la misma exactitud de vuelo en interiores donde no hay cobertura para GPS. Ademas cuenta con un botón en la emisora mediante el cual se ordena tanto el despegue como el aterrizaje del aparato. Phantom 3 podria ser una mezcla de lo aprendido con los Phantoms anteriores y las nuevas mejoras que vimos en su multirrotor Inspire 1.

Entre otras cosas en la presentación emitida vía streaming se ha hecho mucho hincapié en la mejora de su cámara, la facilidad de manejo y todo sin elevar el precio. De hecho, han dicho que es un drone que se adapta a todos los bolsillos ya que su precio no sera superior a 1000 dolares.

Este nuevo Phantom 3 sera sacado a la venta en 2 versiones: Phantom 3 Profesional y Phantom 3 Advanced. La diferencia solo sera la calidad de la cámara en cuanto a resolución.

La versión Advanced podrá realizar tomas con una resolución de 1920×1080 pixeles a 60fps y saldrá con un precio de 1000 dolares, mientras que la versión profesional grabara en resolución 4K a 30fps y tendrá un precio de 1250 dolares. Si queremos una batería extra en el pack lo cual nos dará hasta 23 minutos mas de vuelo aproximadamente habrá que sumar 100 dolares mas.

Otra de los detalles que se han visto es su campo de visión que es de 94 grados, mucho menor a los 170 grados de visión de una GoPro, esto hará que las tomas sean mucho más realistas y sin distorsión, a diferencia de la popular cámara GoPro.

Por supuesto lightbridge viene incorporado en esta versión de Phantom que permite ver en calidad HD (720p) a una distancia máxima de 1,5 Km.

Otra novedad es la aplicación que controla estos drones. Ha sido modificada para hacerla mas intuitiva al usuario y ahora ademas de ser para dispositivos iOS podrá instalarse en algunos dispositivos Android como Sony Xperia Z3, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3, Nexus 7 y Nexus 9.

Compartir