PDB ¿Cual comprar?

1
2642

Una pdb es una placa electrónica que nos ahorrara mucho cableado en el montaje de nuestro drone sobre todo en los drones de carreras. Os vamos a mostrar cuales son las opciones mas conocidas y que características ofrecen.

Existen varios tipos de pdb que podemos dividir en dos categorías.

  • Pdb especificas adaptadas al chasis del dron de las que ya hablamos aquí
  • Pdb generales que son de un uso mas abierto y de las que os vamos a hablar en esta entrada.

Estas pdb se caracterizan por tener un tamaño contenido, suelen ser de unos 35×35 mm algunas incluso menos y ofrecen diferentes características que ayudan a tener mayor limpieza en la instalación lo que se traduce en menos probabilidades de componentes que puedan dar fallos ya que algunas incluyen becs y filtros.

Hagamos una revision de lo que hay hoy en dia en el mercado

PDB Simple

Esta pdb es una “repartidora”, es decir, toma la corriente que le entregamos por la batería y la reparte por sus salidas sin ningún tipo de tratamiento. Suelen usarse mucho en equipos de drones de tamaño de 330 en adelante para hacer un reparto de la corriente de la batería a los ESC’s o también en equipos básicos de drones de carreras que no necesiten de diferentes voltajes o filtrados de corriente. Otros usos que se le suelen dar es para la alimentación de leds de los drones. Son las mas económicas.

Comprala aquí

PDB + BEC

Esta PDB es un poco mas avanzada que la anterior. La caracteristica que la distingue es que suele integrar unos BEC de 5V y 12V que podemos usar para alimentar placa de control de vuelo (naze32, cc3d, etc) camaras o cualquier elemento de nuestro equipo que requiera una corriente diferente a la que suministra la bateria

Comprala aquí

PDB + Doble BEC

PDBMatekV3

Esta PDB admite entrada de corriente hasta 26V, incorpora dos BEC para 5V y 12V. Leds para indicacion de Voltaje. Tiene 4 pads dobles para soldar los ESCs, admite 20A continuos por salida con un maximo de 30A durante 10 segundos. El BEC de 5V y el BEC de 12V admiten 2A (Maximo 3A durante 10s).

 

PDB + Doble BEC + XT60

Captura de pantalla (465)

Esta PDB admite entrada de corriente 3S – 4S, incorpora dos BEC para 5V y 12V. Leds para indicacion de Voltaje. Tiene 4 pads dobles para soldar los ESCs, admite 20A continuos por salida con un maximo de 30A durante 10 segundos. El BEC de 5V con 2A (Maximo 3A durante 10s) y el BEC de 12V admite 0,5mA (Maximo 0,8A)

 

 

PDB + BEC + EXTRAS

Esta PDB es más avanzada que las anteriores, admite entrada de corriente hasta 26V, incorpora un BEC para 5V (por defecto) o 12V. Pines para la conexión de LEDs con tres modos de luz (constante, parpadeo lento o parpadeo rápido), un buzzer para la función de perdida que puede ser activado desde la emisora y avisador.

Comprala aquí

PDB + BEC + LC  FILTER

Captura de pantalla (449)

Hoy en día este tipo de PDB es de las mas completas y las mas usadas por los drones sobre todo en la categoría de drones de carreras. Es una PDB que incluye, ademas de dos BEC, uno a 5V y otro a 12V , un filtro LC para estabilizar la corriente que le suministramos al sistema de transmisión de vídeo y la limpia de ruido por lo que nos da una señal mas limpia.

Comprala aquí

I’m a Spanish Drone Racing Pilot from Seville, 36 years old. Always training!
Catchword: “Fly it like it was stolen”
Compartir

1 Comentario