Normativa AESA prohibe uso de drones civiles

2
2226
Parrot AR Drone
Parrot AR Drone

La Agencia Estatal de Seguridad Aerea (AESA) que depende directamente del Ministerio de Fomento ha hecho publico una normativa en la cual prohíbe el uso de drones para aplicaciones civiles.

Esta norma que podéis descargar en el enlace al final de esta noticia indica que “no está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales…”.

Por supuesto también se habla en la norma sobre el uso de drones y aeromodelos para fines deportivos o de recreo, como son los conocidísimos Phantom de DJI, y similares.

Con esta norma AESA destruye cualquier posibilidad de que los ciudadanos puedan emprender una actividad comercial basando su negocio en el uso de este equipo radio-controlado, como por ejemplo fotografía aérea para la topografía, control de incendios, inspección de estructuras de altas alturas… y por supuesto Amazon no podrá repartir sus paquetes aquí en España usando un quadricoptero.

Ademas, también se lleva por delante el nuevo centro ATLAS que recientemente fue inaugurado en Jaén y de la que os hablamos aquí hace unos dias y en la cual la Junta de Andalucía invirtió nada menos que unos 4,5 millones de Euros y que también afecta al proyecto CEUS que esta situado en Moguer (Huelva) que pretende albergar drones civiles con un peso superior a 650 kilos (que actualmente no existen).

¿Qué traerá con ella esta nueva regulación para el vuelo de drones?

Lo primero que podremos ver sera una regulación especifica de estas aeronaves y el establecimiento de una clasificación de estas aeronaves que indicara que drones tendrán que llevar matricula, certificado de aeronavegabilidad y cuales estarán exentos. También regulara requisitos de fabricación, mantenimiento, operación, acceso a espacio aéreo.

Lo mas importante es que mientras no este publicada la normativa se ha decretado la prohibición de uso de drones civiles para fines comerciales.

Enlace : Normativa en pdf 

FuenteNorma AESA
Compartir

2 Comentarios