Microquad de carreras : DARC Racer

2
4379

Los microquads de carreras o racers son la nueva tendencia en la modalidad de FPV y la web desdeelairerc acaba de sacar su primer microquad racer diseñado pensando exclusivamente en la resistencia y la velocidad.

Este microquad que nos han presentado tiene un diseño muy cuidado pensando en todos los detalles ademas antes de ser lanzado a venta ha sido probado por un grupo de beta-tester para perfeccionar el frame y ajustarlo a las distintas exigencias de los pilotos.

Lo primero que nos llama la atencion de este microquad es el diseño aerodinamico que se ha logrado mediante un cierre completo del chasis que a la vez cumple las funciones de proteccion de la electronica ya que todo el cableado queda dentro de la estructura del microquad.

Pensando en la protección vemos que se ha mantenido elementos de diseños anteriores en la sujección de los motores (esta diseñado para motores de 22xx) protegiéndolos casi por completo, este elemento según los crashtest que han realizado ha funcionado bastante bien.DSC01792

Este chasis entra dentro de la categoría de 255mm MTM usando la configuración de brazos para palas de 6″ y llegando a medir 235mm MTM si decidimos usar una configuración de palas de 5″.

Las dimensiones son 3,8*24*20 cm (alto, ancho, largo, dimensiones maximas)

Un detalle importantisimo en las carreras de drones es el peso del microquad, asi que mediante el uso de una combinación de materiales como son placas en G10, brazos de carbono de 12mm y haciendo uso de impresión en 3D en ABS han llegado a un peso de 190gr (peso aproximado) y un total de 425gr en orden de vuelo (a falta de batería ya que la dejan a elección del piloto).

Otro de los detalles que han sido tenido en cuenta ha sido el centrado de gravedad en los 3 ejes, de manera que favorece el control evitando desequilibrios en las maniobras agresivas que son habituales en esta modalidad de FPV.

En el campo de FPV los elementos que mas sufren son las camaras y los VideoTx de manera que han integrado dentro de la estructura ambos elementos. Además si quieres grabar desde el quad tus carreras, tienen como accesorios soportes para cámaras Mobius y GoPro 3

Configuración recomendada

  • Motores: Cobra 2204 2300kv
  • ESC: Cobra 12A
  • Controladora: AcroNaze32
  • Cámara FPV: PZ0420M
  • Tx video: Skyzone 5,8ghz 600mw o 200mw.
  • Rx mando: FRSKY D4R-II o micro rx 433
  • Batería: SLS 1250 30C o 1800mA 30C
  • Hélices: Gemfan 5×4.5 o 6×4.5
  • Antenas: Circulares Skyzone 5.8ghz

 Galería

Vídeos

[td_video_youtube playlist_title=”Videos DARC RACER” playlist_yt=”gRXWnIWaI9A,YwHoF4SMvOA” playlist_auto_play=”0″]

2 Comentarios