La evolución de minimosd a un tamaño micro.

El Minimosd fue diseñado para ofrecer a los usuarios un OSD muy potente a un precio irreal. Ahora esta disponible un microminiosd de un tamaño de 15x15mm con todas las características de la popular KV WiteSpy.

Para este microminiosd puede elegir el firmware que es MAVLink compatible para ArduCopter o MultiWii serie compatible para tarjetas electrónicas Cleanflight MultiWii y Baseflight, aunque también puede ser utilizado sólo como un OSD normal para APM o puede ser utilizado con el CMM KV.

Podremos conectar dos baterías de hasta 4S para que pueda ver el voltaje de la batería principal de vuelo. El segundo puerto permitirá que vea el voltaje de la batería FPV en la pantalla también.

La única diferencia notable es que no dispone de un convertidor dc/dc.

Sus componentes principales son un microcontrolador ATmega328P de 8 bits con un bootloader de Arduino, y monocroma MAX7456 para visualización en pantalla.

La programación se realiza a través de una tarjeta de FTDI.

Características:

• Todas las mismas características que el original, pero menos de la mitad del tamaño
• NO Dc / Dc converso. tarjeta de alimentación a través de 5 voltios
• cable FTDI pinout compatible
• conexión Estándar de ISP de 6 pines
• Dos indicadores LED
• ATmega328P con Arduino bootloader
• monocromo MAX7456 visualización en pantalla
• Tamaño 15x15mm
• Modificaciones para la conexión directa de dos baterías (hasta 4S)
• Pad para una señal analógica o digital PWM RSSI
• Pad para la conexión de un sensor de corriente
• ATmega328P con Arduino bootloader
• Independiente o con los controladores de vuelo de APM / Flip / Flip32 +
• Estas modificaciones permiten la conexión directa de dos baterías (hasta 4S)

2 Comentarios

  1. Hola, necesito ayuda. No se sí podréis darme algún consejo.
    Tengo un problema con micro minimosd. Conectado a CC3D, y Cleanflight. He instalado el software mwosd, última versión de mwosd, y de Arduino. Y el programa de arduino me indica que está cargado. De hecho entro en la gui y puedo cargar los valores que quiero que me enseñe. Pero cuando conecto no se ve ningún dato en la pantalla. He cargado las fuentes, y las coge. Los cables que he conectado son tx a rx, rx a tx, +5 v y gnd, para programar también conecté dtr. El OSD se alimenta desde la conexión +5 y gnd que he dicho antes. Para medir batería he conectado positivo y negativo de la batería a Bat1 y el GND de al lado. Además tengo conectadas las entradas y salidas de vídeo
    Anteriormente, y como esta situación ya me había pasado, un compañero me instaló una versión anterior, pero no se cual, que hacía que se viese los datos de voltaje, pero siempre a 0, no pillaba los datos. Y las barras de navegación, que si llegaban a moverse. Al conectar un gps vía UART 3, dejaron de verse los datos de la barra de navegación también. Sin embargo el cleanflight, me indica que el GPS está conectado y Funcionando.
    ¿Sabéis que puede estar pasando?, ¿Porqué no puedo ver los datos en Pantalla?, ¿Por qué no reconoce los datos de Voltaje cuando alguna vez ha funcionado? ¿Tengo alguna conexión mal hecha?, ¿Puede que además tenga que alimentar por la entrada GND y +5VIN-500?. En ese caso ¿Podría utilizar los cables de uno de los ESC a los que desconecté voltaje, y que llevan BEC?
    Se que es un rompecabezas, pero por mi zona no hay nadie que tenga estos componentes, y están esperando que yo solucione el problema para ponerse ellos uno.
    Gracias.

    • Hola aurelio.

      Gracias por escribirnos

      Seguramente a esa pregunta la pueden contestar nuestros miembros del foro. Ve al foro, registrarte, pasa por las presentaciones y luego pregunta en el foro correspondiente que seguro que alguien podrá ayudarte.

      Un saludo de FPVMania.es