RCLogger, creadores de frames como el conocido RC EYE One Xtreme, esta trabajando ahora en un gimbal brushless para multirotores de 200 mm (MTM) y os adelantamos lo que se espera de ese gimbal.

El gimbal estara diseñado para llevar la cámara Mobius Action Cam, muy usada por los aficionados por su tamaño, calidad y precio. La instalación completa que incluye el marco de aluminio con dummper antivibración, los motores brushless, la controladora, el conector de corriente JST y la camara se espera que ronde de peso entre 100 y 110 gramos. Los primeros modelos realizados estaban en 108 gramos con cámara montada, y sin la cámara unos 70 gramos, según RCLogger.

El gimbal puede detectar automáticamente la alimentación de una fuente de alimentación de 2s o 3s, a través de una batería independiente o tomando la corriente desde la batería principal.

En un principio el gimbal vendrá equilibrado para la cámara Mobius, pero proporciona un puerto USB para que los usuarios tengan la oportunidad de cambiar los parámetros, o actualizar el firmware. También permitirá al usuario ajustar manualmente el cabeceo y balanceo del gimbal en vuelo, siempre que el sistema de radio del usuario sea capaz. El soporte está diseñado para que pueda usarse con la mayoría de los quads de 200mm de tamaño.

El precio y fecha de lanzamiento no es oficial, pero en un comunicado se ha insinuado que pueda ser en Abril. ademas de que los precios seran extremadamente competitivos en el mercado de gimbals 2D, especialmente teniendo en cuenta su pequeño tamaño.

 

http://youtu.be/0AptExdZ45E