Open Nacional F3U O Porriño

    0
    198

    More

    1 julio, 2017 All Day

    O Porriño

    ORGANIZA:

    Club FURAVENTOS de O Porriño (Pontevedra), con el respaldo de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE)

    CATEGORÍA:

    F3U-Carreras 1ª persona (FPV)

    LUGAR DE CELEBRACIÓN:

    Se celebrará en las instalaciones municipales que el Club FURAVENTOS tiene en Pontellas, en el término municipal de O Porriño (Pontevedra). Los participantes tendrán a su disposición estacionamiento, amplias zonas de sombra, fuente, duchas, servicios, parque infantil etc.

    PARTICIPANTES:

    Podrán participar todos los deportistas autonómicos, y nacionales que cumplan con los requisitos de la inscripción y estén en posesión de la licencia federativa RFAE en vigor.

    INSCRIPCIONES:

    La inscripción tendrá un coste de 20€ por participante y será efectiva una vez haya sido abonados por cualquier uno de los medios que se pongan a disposición al confirmar la preinscripción en la prueba.

    AGENDA DE EVENTO:

    Sábado 1 de julio:

    10:00 Recepción de pilotos, verificación de aeronave, entrega de acreditaciones, dorsales y asignación de grupos/frecuencia
    10:50 – 11:00 Reunión de pilotos
    11:00 – 14:00 Entrenamientos libres
    15:00 – 20:00 Mangas cronometradas
    20:00 – 22:00 Competición Freestyle
    22:30 Cena en pista

    Domingo 2 de Julio:

    09:30 – 10:00 Reunión de pilotos. Asignación de grupos y frecuencias.
    10:00 – 13:00 Competición y Finales
    13:30 – 14:00 Entrega de trofeos y premios
    14:00 – Clausura del evento

    ALOJAMIENTO:

    El alojamiento y desplazamiento es por cuenta de los participantes. El club dispone de un acuerdo con un hotel muy próximo a la pista con precios muy ajustados.
    Para más información acerca de las posibilidades de pernoctación ponerse en contacto con el club en el mail: f3u@furaventos.com

    NORMAS GENERALES

    Limitaciones de los modelos:
    -El peso en orden de vuelo no excederá de 1Kg. -La distancia máxima de la diagonal entre motores será inferior a 330mm. -El diámetro máximo de las hélices será 6” (15,2 cm.). -La alimentación máxima será de 4S.
    -El transmisor de video (VTX) requerido será de 25mw de potencia compatible con la banda de carreras (RaceBand). Cada piloto debe utilizar el suyo, que será verificado por la organización.
    -Cada aeronave debe tener configurado el sistema de seguridad (failsafe) de modo que en caso de perder señal con el transmisor de radio los motores de detengan inmediatamente. También será verificado por la organización.
    -Es recomendable llevar instalado un sistema de localización acústico (buzzer) ya que habrá un tramo de bosque, donde la localización visual puede resultar complicada.
    Organización del evento:
    – La entrega de acreditaciones, dorsales y asignación de grupos/frecuencia se realizará una vez el concursante inscrito deposite físicamente su licencia federativa en la mesa de organización. En caso contrario, no podrá participar en ninguna actividad de las previstas salvo que demuestre fehacientemente su posesión (copia compulsada, certificado original, etc.). La licencia será devuelta a la finalización del evento.
    -La organización se reserva el derecho de modificar la planificación de actividades.
    -Queda terminantemente prohibido el vuelo fuera de las zonas descritas en la reunión de pilotos.
    -El incumplimiento de las instrucciones de la organización o de los jueces supondrá la inmediata interrupción de la participación en el evento del infractor.
    -Se podrá impugnar la decisión de los jueces, bajo depósito de 50€, que serán devueltos en el caso de que la impugnación sea admitida a trámite.
    -La sesión de sábado se dedicará por la mañana a entrenamientos siendo por la tarde cuando se tomarán los tiempos para realizar la clasificación que dará el pase a las finales del domingo. El número de pilotos clasificado dependerá directamente del número de inscritos
    -La sesión del domingo se compondrá de series eliminatorias en las que participaran todos los pilotos clasificados, quedando descalificados los peores tiempos por manga hasta llegar a una gran final. El número de descalificados por manga se establecerá antes del inicio de las mismas, en la reunión de pilotos, y dependerá del número de inscritos.
    -El cierre de inscripciones se realizará con 48 pilotos, o los inscritos hasta la fecha límite aún no se llegue a la cantidad indicada. Se informará de este apartado en www.furaventos.com
    -La asignación del Grupo/frecuencia será realizada por la organización en función de los participantes en cada tanda. Si un participante no es capaz de sintonizar la frecuencia asignada, o su emisor generara incompatibilidad con el resto de participantes, se le reasignará en otra manga. De continuar los problemas se buscará una solución concreta a ese caso. De no obtenerla el participante abandonará la competición.
    -La organización podrá, en cualquier momento, retener el equipo de radio y aeromodelo de cualquier piloto para una segunda verificación. En el caso de no superarla la dirección del evento valorando la gravedad de la anomalía tomará la decisión correspondiente, pudiendo llegar a expulsar al piloto propietario de la competición.

    COMPARTIR