Cortesía de Stratasys UAV de alta velocidad Aurora Flight Sciences

La tecnología de impresión 3d y la tecnología UAV se unen para presentar en Dubai AirShow el drone impreso más grande y más rápido construido en 3D hasta la fecha.

El encuentro Dubai Airshow es uno de los eventos donde acostumbramos a ver lo último en la industria aeroespacial, y este año nos han sorprendido con el drone 3D mas rápido, mas grande y mas complejo construido hasta la fecha.

Este drone patrocinado por la empresa Stratsys, empresa que recientemente realizó la impresión de más de 1000 piezas para el avión Airbus A350 XWB, en conjunto con Aurora Flight han realizado el diseño e impresión 3D de un UAV con mas del 80% de su diseño realizado con materiales impresos con tecnología aditiva, una versión industrial de la impresión 3D que consiste en la construcción de un objeto ( o piezas de un objeto) mediante adición de capas ultra delgadas.

“Esta es la perfecta demostración de lo mucho que puede aportar a la industria aeroespacial los procesos de fabricación aditiva”

Este UAV va equipado con un motor a reacción sobre una estructura realizada en 3D, con un peso de 15kg con una envergadura de 3 metros capaz de alcanzar velocidades medias de 240Km/h.

Actualmente la tecnología de impresión 3D se esta usando cada vez mas en el ecosistema de drones, tanto para nivel profesional como en el nivel hobby con excelentes resultados tanto en las fases de desarrollo como para hacer de los drones unos sistemas flexibles permitiendo su adecuación a las exigencias del trabajo que vayan a realizar, y sin olvidar que reduce de manera evidente los costes de producción y reparación.

 

 

 

COMPARTIR