El sol es una fuente inagotable de energía de la cual estamos sacando poco provecho, pero empresas como Mobisol están apostando por el uso de esta tecnología en combinación con drones para paquetería de poco volumen.

En África el acceso a este tipo de energía esta haciendo que comunidades rurales estén cambiando a pasos agigantados. Uno de los grandes problemas de África, entre otros muchos, es la falta de infraestructuras que ralentizan la comunicación entre poblaciones. Así que, si unimos los drones con una fuente inagotable de energía, se puede crear una gran red de transporte aéreo.

drone_sobrevoalndo_tejados

El método es sencillo, Mobisol instalaría unas bases colocadas junto a los paneles solares que esta empresa comercializa a viviendas. Las viviendas se benefician de un descuento en su pago por la instalación del panel solar. Los drones descansarían en estas bases durante la recarga hasta llegar al siguiente nodo en su camino hacia el destino de entrega.

De momento esta en pruebas en zonas de Ruanda (donde acaban de llegar al cliente 10000) y Tanzania. La empresa Mobisol cuenta ya con  40.000 familias, con más de 200.000 personas aprovechándose de la conexión solar. Es una energia libre de humos, lo cual colabora con el cuidado al medioambiente.

FuenteMobisol
COMPARTIR