Drone’s Pilots in the spotlight

0
1208

¿Que quieren conseguir mostrándonos imágenes falsas sobre accidentes de drones con aviones como si fueran verdaderas?

Ver que hay medios nos cuelan imágenes falsas como si fueran verdaderas donde se intenta mostrar la temeridad y a veces los daños que ocasionan los pilotos de drones me parece que roza la falta de profesionalidad.

Imaginad por un momento un telediario que os de la noticia de que cada vez los conductores van mas rápido por la autopista  pero que os ponen entre medio imágenes de alguna película de acción con coches saltando por puentes, circulando a dos ruedas etc… ¿os lo creeríais? ¿No, verdad? Pues esto es idéntico.

Comienza la noticia y mientras nos hablan sobre lo acontecido, y añaden algo de tecnología sobre  “drones” y vemos diferentes imágenes de estos, y siempre meten un vídeo escalofriante si fuera cierto, una grabación de la punta de una ala de un avión desde una ventanilla que choca con un “dron” y entonces el extremo del ala se rompe y se despedaza. Ayer paso lo mismo cuando en los telediarios daban la noticia de 3 supuestos drones que habían estado a punto de colisionar con un avión de pasajeros.

Este vídeo es un vídeo-Fake. Esta realizado por Bruce Branit.  Él mismo lo ha admitido y ademas ha explicado como lo hizo en su canal de YouTube, en su pagina web,  y en twitter.

¿Que intentan los medios conseguir con esto? ¿Sensacionalismo? ¿Crear alarma social? ¿Conseguir unas leyes mas duras aun que las que actualmente regulan estas actividades? ¿Frenar un sector en desarrollo?

No sabemos a ciencia cierta que quieren conseguir con estas imágenes falsas pero lo que si sabemos es que  hacen un daño enorme al sector ya que nos presentan ante la sociedad como unos locos temerarios y descerebrados. Una mentira por mucho que se repita no se convierte en realidad, aunque puede que a los televidentes de tanto repetírselo lo acepten como valido, pero aun así sigue siendo mentira.

Creo que ya esta bien de mostrarnos unas imágenes falsas e intentar hacerlas pasar por reales, o al menos deberían tener el detalle de marcarlas claramente en pantalla con un rotulo de “simulación” o similar.

Por ello os traemos el vídeo de como lo hizo Bruce Banit para que al menos cuando veáis estas imágenes en la televisión sepáis que es falso y que son unos segundos de imágenes para crear sensacionalismo con Dios sabe que propósito.

Gracias a Dios a día de hoy no ha habido ningún accidente.

Compartir