Drones en el Circo del Sol

0
1083

¿Que ocurre cuando ETH Zurich, con uno de los mas avanzados programas de drones en mundo, hace equipo con el circo del Sol, una de las compañías de espectáculos mas innovadora del mundo?

Tal y como dijo Artur C. Clarke: “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistingible de la magia”, asi presentan este vídeo la compañía del Circo del Sol.

La coreografía muestra a un electricista que de un chispazo lleva toda su colección de lamparas a la vida. Estas lamparas flotan como fantasmas a través del aire gracias a una coreografía realizada con drones.

Cada uno de los drones se mueven de acuerdo a  diferentes algoritmos y cada uno tiene física diferente para que la sensación de que son robots se diluya. La actuación tiene lugar dentro de una “caja de arena” de 30 metros cuadrados que ETH Zurich utiliza para coreografiar muchas de sus  realizaciones mas impresionantes. Un sistema de captura de movimiento invisible al ojo humano informa de la posición de los drones 200 veces por segundo a un ordenador central que coordina la coreografía a través de una comunicación inalámbrica con cada uno de los drones simultáneamente.

Tras ver el vídeo que os dejamos os invitamos también a ver el vídeo de realización que os mostrara como la ciencia y el arte se unen otra vez en uno.

http://youtu.be/7YqUocVcyrE

Compartir