Dronek V2 un gran miniquad FPV

1
3509

Tenemos el orgullo de presentaros en primicia el nuevo Dronek V2, un Mini quadcopter especialmente diseñado para FPV.

Estos mini cuadricopteros diseñados para FPV son pequeños pero completamente funcionales y se han puesto muy de moda, por ello Medianet Solutions ha rediseñado su conocido dronek v1 para convertirlo en un excelente frame para esta nueva modalidad en el mundo FPV.

El dronek v2 es un frame simétrico de 250mm de longitud diagonal de motor a motor y el tamaño de sus brazos es perfecto para unas palas de 5″

Este frame ha sido diseñado para una configuración que admita todo tipo de controladoras de vuelo. Desde una Ardupilot hasta las nuevas mini controladoras al estilo de la Atom cc3d de openpilot.

image

El chasis esta realizado en G10 de 1.5mm, y su elaborado diseño hace que, según las pruebas en la fase de diseño, sea muy resistente a golpes y caídas.

Un frame como este necesita de unos motores al estilo de los emax 1806 ya que su robustez implica unos gramos mas de peso en chasis de lo que estamos acostumbrados. Pero la durabilidad del frame frente a esos gramos extras es algo que no debe preocupar.

Características.

Como aspectos únicos del Dronek v2 destacan los siguientes:

  • Chasis reforzado en brazos con protección para los motores
  • Zona inferior para alojar los ESCs si no queremos colocarlos en los brazos aunque lo sugerimos ya que quedan protegidos y aireados.
  • Brazos con posibilidad de añadir patas al estilo de frames como el QAV400.
  • Capacidad para alojar placas de los tamaños actuales disponibles en el mercado, desde placas grandes como APM hasta las nuevas mini controladoras pasando por las tradicionales usadas para estos mini cuadricopteros al estilo de CC3D y NAZE32
  • Añade un soporte para camaras de 32mm que es inclinable para una mejor vision en vuelo.
  • Incluye ademas un soporte superior para camaras del estilo mobius separadas con elementos antivibracion para reducir efecto de jello en la grabacion

Pesos.

Frame : 150 gr (sin elementos de vuelo)

El dronek v2 equipado al completo podemos mantenerlo en un peso aproximado de unos 500gr (siempre que se preste atencion a evitar pesos innecesarios)

Tiempo de vuelo

Totalmente equipado incluyendo FPV y camara mobius hemos obtenido unos 7 minutos de vuelo en modo hover usando unas baterias lipo de 1300mah a 3s con palas de 5030 en carbono y unos ESCs de 12amp. La bateria quedo en 3.6v por celda

Disponibilidad.

Se espera su salida a mercado en torno a Octubre.

Podeis encontrarlo en la tienda de medianet solutions

Equipo sugerido.

Palas: 5030 carbono o GemFan
Motores : Emax 1806 2480kV
ESCs: ESCs de 12amp con SimonK
Lipo: 1300mah 3s
Controladora de vuelo: CC3D / NAZE32

Reseña
Calidad de los materiales
Facilidad de montaje
Peso
Diseño
Compatibilidad
Caracteristicas de diseño
FuenteMedianet Solutions
Compartir