Drone a punto de ocasionar accidente con un avión de pasajeros

0
3719
Quadcopter

Jim Williams, director de la Oficina de Integración de Sistemas de Aviación No Tripulados, ha hecho publico que el pasado 22 de marzo un avión del grupo American Airlines que volaba a 2300 pies (701 metros) en las cercanías del aeropuerto de Tallahesse (Florida) estuvo a punto de colisionar con un “drone”.

según explico Jim Williams en una conferencia ofrecida en San Francisco, en la que se hablaba sobre el futuro y la regulación para aviones no tripulados, el piloto dijo que lo vio pasar tan cerca del avión que estaba convencido de que había chocado al menos con el fuselaje del avión. Ademas el piloto daba detalles sobre el “drone” que lo describió como bastante pequeño y cubierto de una pintura a modo de camuflaje, por lo que descarta que sea equipamiento militar ya que el ejercito no usa ese  tipo de pintura para dichos aparatos.

La FAA esta investigando el caso y aun no ha sido capaz de identificar al drone ni a la persona que estaba controlandolo. Ademas, la FAA esta trabajando en una regulación para este tipo de aparatos ya que el uso estos aparatos tanto para fines de recreo como para fines comerciales ha sufrido un  incremento exponencial en estos últimos meses, incluso empresas como Amazon anunció un sistema de reparto de paquetería mediante estos aparatos.

Este incidente revela los riesgos que pueden ocasionar un control no responsable de dichos aparatos. Como bien es sabido no existe una regulación especial para aviones no tripulados, incluso en España esta “prohibido” su utilización para fines comerciales.

Desde XcopterSevilla llamamos a la cordura, al sentido común  y la responsabilidad a la hora de ponerse a los mandos de un drone.

Compartir