DJI lanza actualización para IOSD y Phantom 2

0
2044
no fly

DJI ha lanzado una actualización de firmware para sus IOSD tanto en la versión mini como en la versión Mark II que tiene mucho que ver con la nueva normativa que ha sacado AESA.

La actualización solo incluye la notificación de seguridad de vuelo, y la verdad es que es de sentido común tras la normativa de AESA de la cual os informamos anteriormente y de esta manera cumplir con las directrices de seguridad de vuelo.

Básicamente no solo se reduce a informar sobre las zonas de exclusión aérea, va algo mas allá de eso. En el firmware incluyen un sistema de limitación de vuelo mediante la descarga de una base de datos global GPS que evitara que el Phantom acceda a estas zonas ( aunque advierten que solo sera así si el GPS esta funcionando correctamente) y que advertir a en pantalla de el acceso a una zona restringida.

DJI ha marcado los Aeropuertos en dos categorías, A y B, y dependiendo de ello tendremos una limitación mayor o menor en cercanía de vuelo en la imagen siguiente estan en color rojo la categoria A y en azul la categoria B.

mapa_aeropuertos_categoria_DJI

La lista la podéis ver aquí: Lista de zonas prohibidas de vuelo por DJI ademas incluyen un buscador para hacer mas rápida la búsqueda.

Os dejamos video explicativo de la mano de DJI.

Compartir