Si disponemos de una controladora Naza Lite, estamos de suerte. La controladora Low-Cost de DJI, puede proporcionarnos todos los extras de su hermana mayor, la versión Naza M V2

Si observamos, los 2 dispositivos cuentan una electrónica muy similar. Parece ser que el fabricante, mediante software, había “ocultado” esas funciones y mejoras en estabilidad y manejo de la V2.

 

Vista interior de Naza Lite y Naza V2
Vista interior de Naza Lite y Naza M V2

¿Que necesitamos?

Para llevar a cabo la actualizacion necesitaremos:

– Driver Naza para Windows

– Aplicaciones de Naza Lite

– Aplicacion de Naza V2

– Aplicacion de Upgrade Naza Lite to V2

programas

¿Como se hace?

Recomendamos por seguridad de nuestros lectores realizar el proceso con la Naza Lite desconectada de los motores o al menos retirar las helices del aparato donde este instalada.

El proceso es sencillo. Lo primero, debemos instalar el driver de Naza para Windows. Una vez hecho, alimentamos la naza lite y la conectamos al ordenador mediante el cable micro USB que incorpora el pack que comercializa DJI.

Una vez detectada,ejecutamos el programa Naza upgrade como administrador (pulsando botón derecho y seleccionando “ejecutar como administrador” y lo dejamos abierto.

Instalamos, si no lo tenemos ya en nuestro pc, el software Naza Assistant para la versión Lite y lo ejecutamos. Nada más que la aplicación detecte la controladora Naza Lite pedirá actualizar el firmware de la versión 1.00 a la versión 4.02. Aceptamos la actualización. (Comprobar antes que no tenemos hélices en el aparato)

2

Una vez actualizada, ya tenemos la V2 en funcionamiento. Sólo hay queinstalar el Assistant de la V2 para ajustar los parámetros, configurar y disfrutar las mejoras que ofrece una Naza M V2.

Importante

Si actualizas el firmware de un Naza Lite upgradeada a V2 desde la aplicacion de Assistant Naza V2 ocasionará que deje de funcionar y su PC no reconocerá la NAZA desde la conexion USB.

Este software lo podéis encontrar en internet realizando una busqueda por “Upgrade Naza Lite to V2”.

¡Ojo! Esto no es una herramienta oficial de actualización del firmware , por lo que seguir este tutorial y cualquier uso de ese Software es bajo su propio riesgo. Si te gustan las características de un nuevo firmware, por favor, comprar controlador Naza M V2 para contribuir con el desarrollo de software y hardware de dicha compañía.

COMPARTIR