En esta sección del tutorial vamos a ver los diferentes chasis que en el momento de escribir estas lineas están en el mercado y analizaremos cual es el mas conveniente para iniciarnos en la construcción de nuestro primer drone de carreras.

Antes de empezar con los diferentes chasis tienes que tener claro que, como en casi todas las carreras, el peso del vehículo es importante, aunque no lo es todo. Influyen factores como el tamaño, el material, la resistencia, los repuestos, la comunidad que se mueve alrededor de algunos tipos de chasis que te facilitaran mucho el tener siempre un drone de carreras a la ultima.

¿Que tamaño y de que material debes comprarlo?

Los drones de carreras mas habituales suelen ser de 4 motores, aunque existen categorías de carreras de drones en las que se puede participar con drones de 6 motores.

El tamaño de chasis para las carreras de drones mas habitual es el 250mm MTM (medida de Motor a Motor en posición diagonal), por eso muchos chasis incluyen en su nombre el tamaño, asi pues tienes el QAV250, el ZMR250, etc.

El material con el que están fabricados también influye tanto a la hora de construirlo, como en su mantenimiento, dureza ante caídas o choques (créeme que es muy habitual caer o chocar) con obstáculos. Podras encontrar chasis de fibra de carbono, de plastico, impresos en 3D o una mezcla de todas las opciones anteriores. La fibra de carbono es mas ligera y rigida aunque no indestructible, desde el punto de vista economico puede que un chasis de plastico sea mas economico de reponer cuando se rompa, pero tambien es mas facil que se rompa.

Teniendo en cuenta estas cosas ya puedes elegir el primer chasis para tu nuevo drone de carreras. Nosotros no te vamos a decir que elijas uno en especial, pero si te vamos a aconsejar sobre alguno es por que lo hemos testeado y sabemos que es un chasis adecuado para dar el primer paso.

Por supuesto en esta lista vamos a ver los que son mas económicos y mas extendidos, sabemos que al empezar todo son gastos y ahorrar es importante pero ten en cuenta que es la carrocería de tu drone y es lo que protegerá la electrónica.

¿Que chasis hay en el mercado?

Te recomendamos tambien ver la lista de los mejores frames para drones de carreras 2017

Si miramos el mercado español, los diseñadores de chasis para drones han sacado varias opciones para alguien que comienza pero que no se te van a quedar pequeños en absolutos una vez empieces a tener un nivel de vuelo mayor y necesites mas prestaciones.

Lo mas importante es leer las reviews que se van a hacer aqui sobre cada uno de ellos (algunas ya estan publicadas) para poder decidir con una base fundamentada.

DRONEK V2

wpid-img-20140908-wa0014.jpgUn chasis de diseño español, que destaca por su gran espacio en el interior ademas de detalles cuidados y gran resistencia.

Ver a fondo 

DARC V2

wpid-2014-12-20-23.44.36.png.pngAntecesor del DARC Racer, es un chasis de diseño español fabricado con impresora 3D y brazos de cabono.

Ver a fondo 

MKT Z4 Racer

mktz4_1Un chasis de diseño español hecho en carbono de alta calidad con añadidos ABS mediante impresora 3D.

Ver a fondo. 

Spidex Micro by Quaternium

spidex-micro-view2-4c4b320c4fUno de los chasis que se diferencial del resto porque para su montaje no requiere de ningun tornillo, todo encaja y queda de una pieza.

Si miramos fabricantes o vendedores fuera del territorio nacional podemos encontrar muchas opciones. Las mas conocidas son las siguientes.

ZMR250zmr250_800

 

Es uno de los mas conocidos debido a su bajo coste. Es un clon del BlackOut 250.

Ver a fondo 

Hobbyking FPV250

FPV250 HK

Hobbyking tambien se subio al tren de los microdrones con este chasis en el tamaño 250mm MTM y ademas para hacerlo mas espacioso añadio una actualizacion con un añadido que puedes comprar como accesorio.

QAV250

quav250Un clasico en los chasis 250, robusto, resistente. El favorito de grandes pilotos como Charpu o Juz70.

Orbit One 250

7-piece-carbon-fiber1

Puede que sea uno de los mejores frames que podamos encontrar en el mercado extranjero.

Ver a fondo 

 Para nuestro tutorial nos vamos a decantar por el ZMR250, pero podeis elegir cualquiera de ellos.

1 Comentario