Carreras de Drones: El negocio.

0
3041
drone de carrera
Cortesía de DronesDeCarreras.com
Un Millón de dolares invertidos en hacer de las carreras de drones un deporte rentable.

El nombre de Stephen Ross no le sonara seguramente, pero después de leer esto lo tendrá mas presente. El señor Ross es un conocido inversor en el mundo del deporte de EEUU, se le conoce por ser el dueño del equipo Miami Dolphins de la liga NFL en EEUU.

Si mezclamos el sueño americano de fundar una empresa y enriquecerse ( Ross fundo Venture con el fin de invertir en empresas que están en el avance de la tecnología) con el dinero que mueve actualmente un deporte no es mala idea invertir en un deporte nuevo.

¿Que tiene que ver esto con los drones?

Pues tan sencillo como que ha invertido 1 millón de dolares en una Start-Up de Nueva York  para que este invierno se organice su primera carrera de aviones no tripulados, también llamados drones.

Higgins, co-fundador de Venture dijo

Hemos apoyado porque tiene todos los ingredientes de un deporte de hoy en día que actualmente reúne la Fórmula 1

¿Donde esta el negocio?

Según vemos el negocio va a estar en la venta de entradas a los espectáculos, el PPW (pago por visión), las ganancias en publicidad, etc.

Nick Horbaczewski, el director general de la liga, dijo que “el deporte primero se presentará en la televisión y luego evolucionará a tener espectadores en las gradas”. También añadieron que esperan que el deporte se enfrentará a una competitividad de tipo NASCAR.

RSE Ventures, ya posee FanVision, que permite a los aficionados de NASCAR para conseguir una vista del interior de los coches durante la carrera.

¿Que es lo que se esconde en esta inversión?

Lo que no estamos viendo es que este tipo de inversiones son una hoja de doble filo, si bien, aumentan las posibilidades de que se organicen eventos, estos eventos estarán supeditados a los intereses de los inversores con el fin de sacar una rentabilidad extrema con el riesgo del abandono de esta practica.

¿Que ocurre en España?

En España tenemos grandes pilotos de drones de carreras, tenemos una gran afición detrás de esta vertiente del FPV. Vemos como hay un ligero acercamiento de las Federaciones, pero como siempre quedara ahí, dentro del mundo federativo y amateur. A menos que nos pongamos manos a la obra.

En alguna ocasión hemos visto como se ha intentado crear un equipo “nacional” que atendía mas bien al interés de empresas de atraer publico a eventos.

Se debería prestar mas atención a todo esto, formar equipos por ciudades o provincias y hasta llegar a formar un equipo nacional (basado en una competición justa de los participantes, sin elecciones a dedo) que pueda competir en eventos contra países como Francia o EEUU, representando realmente a los pilotos Españoles.

Entonces sí estaríamos en el nacimiento de un Deporte en lo que las marcas o inversores quieran hacer de el.

Compartir