Abierto centro de pruebas de UAV en España

1
1462
Inauguracion ATLAS Flight Test Center

La primera instalación en España dedicada a tecnología, investigación y actividades de UAVs.

La presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado el 27 de Marzo el Atlas Flight Center Test ubicado en Villacarrillo (Jaén)

Este centro cuenta con un aeródromo dotado de una pista principal de 800m y una pista de hierba auxiliar de 400m, torre de control de trafico aéreo con radar de aproximación, sala de comunicaciones… Además contara con dos hangares independientes y un espacio aéreo segregado de mas de 1.000 Km.

Según palabras de Susana Diaz se trata de un proyecto muy estratégico para el desarrollo del sector Aeroespacial en Andalucía. El centro se dedicara a estudiar la forma de mejorar las capacidades y eficacia de vuelo de los UAVs. Realizara pruebas técnicas, control de aeronaves, certificaciones, cualificación de pilotos, operadores y mecánicos para este tipo de sistemas aéreos

El objetivo de ATLAS es ofrecer unas instalaciones permanentes científico-tecnológicas de alta calidad para realizar pruebas, simulaciones y validaciones tecnológicas para las principales empresas del sector aeroespacial internacional. Ha remarcado también que ya existe un acuerdo de colaboración con Boeing Research & Technology para el uso de las instalaciones y realización de pruebas de vuelo.

Compartir